20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:00

Estudiantes de Antofagasta realizaron caminata por la Integración y la Vida Sana

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Caminata Liceo Marioa BahamondeEnarbolando las banderas de las diez nacionalidades presentes en las aulas del Liceo A-15 “Mario Bahamonde Silva”, los más de 900 alumnos de este establecimiento realizaron una masiva caminata por el borde costero, cuyo fin fue promover la integración y la vida sana entre la comunidad escolar.

Pequeños del nivel transición menor hasta alumnos de cuarto año medio participaron de esta iniciativa, que además tuvo como objetivo celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para destacar la promoción de hábitos de vida saludable en la población.

Los estudiantes recorrieron más de tres kilómetros desde el establecimiento ubicado en calle José Santos Ossa hasta el Balneario Municipal, lugar en el cual la actividad culminó con un acto intercultural en el que se pusieron en valor las tradiciones de cada nación presente en el recinto educativo.

La Directora del establecimiento, Ross Marie Díaz, detalló que “son más de 900 alumnos los que han participado de esta caminata junto a los profesores, asistentes de la educación y apoderados, con quienes estamos celebrando este día en que se promueve la práctica de actividad física, la que además contribuye a disminuir los índices de obesidad que tenemos, además estamos concientizando a nuestros alumnos sobre la alimentación saludable y hacer esta actividad extramuros me pareció fantástico”.

Comentó además que “nosotros como unidad educativa tenemos un valor agregado porque no sólo estamos promoviendo la salud sino también la interculturalidad porque nuestros estudiantes migrantes están todos acá participando”.

Los alumnos también destacaron la realización de esta novedosa actividad. Mayerli Solano, calificó como “muy buena la caminara porque nos ayuda a hacer ejercicio y a relajarnos”, mientras que Ana Giglia Melonje dijo que “me parece bien porque antes no se hacían este tipo de iniciativas que nos reúnen como comunidad”.

El Liceo de Hombres tiene una matrícula de 954 alumnos, de ellos 579 provienen de otras naciones como Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana, entre otros países.

OTRAS UNIDADES EDUCATIVAS

El Día Mundial de la Actividad Física fue celebrado este viernes 6 de abril en gran parte de las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), cuyas comunidades educativas efectuaron diversas actividades, entre ellas recreos entretenidos, jornadas masivas de baile y muestras del trabajo realizado por las academias extraescolares.

- Publicidad -

EN PORTADA