19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:23

Seis unidades educativas de Antofagasta contarán con jardines verticales y nuevas áreas verdes 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jardín vertical 2Un total de seis unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) se verán beneficiadas con la construcción de jardines verticales y con la habilitación de nuevas áreas verdes, gracias a una innovadora alianza establecida entre CMDS y Aguas Antofagasta.

Las escuelas de párvulo Semillita y Blanca Nieves, junto a las escuelas básicas D-129 “Juan Pablo II” y D-136 “Padre Patricio Cariola”, además de los liceos Técnico A-14 y La Chimba B-36, serán parte de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar los entornos donde se genera el proceso educativo, de modo que tanto la enseñanza como el aprendizaje se desarrollen en espacios más amigables para la comunidad escolar.

Los padres y apoderados de estos seis establecimientos junto a los equipos directivos de las unidades educativas, son parte fundamental en la implementación de este Plan Comunal de Formación en Áreas Verdes, tal como lo detalla el asesor de los centros generales de padres de CMDS, Luis Ossandón.

“Vamos a implementar un convenio sobre jardines verticales y puntos verdes que se ubicarán tanto al interior como al exterior de las unidades educativas. Hoy nos reunimos con Aguas Antofagasta junto a los presidentes, tesoreros y a los directores de las unidades que se verán beneficiadas para que desde ya trabajemos juntos en esta instancia”, precisó.

Estos espacios van a ser habilitados por la misma comunidad escolar de cada establecimiento, bajo la orientación de profesionales de la empresa sanitaria quienes realizarán seis talleres en cada unidad educativa, instancias entre la que se considera la presentación de una obra de teatro medioambiental denominada Yaku.

JARDÍN VERTICAL

En Antofagasta el único establecimiento municipalizado de la comuna que cuenta con un jardín vertical es el Liceo La Chimba, se trata de un pulmón verde de 10 metros cuadrados instalado en el patio de este establecimiento, en cuya conformación trabajaron 15 estudiantes del establecimiento junto a sus padres y apoderados y el cual fue desarrollado

gracias a un proyecto de innovación social financiado por Corfo.

Precisemos que esta iniciativa se enmarca en la política de ampliación de áreas verdes y parques urbanos que impulsa la Alcaldesa, Karen Rojo, instancia gracias a la cual la cobertura vegetal en Antofagasta ha aumentado en los últimos años en más de un mil porciento.

- Publicidad -

EN PORTADA