
Rossana Díaz Corro, explicó que en la oportunidad, fueron inspeccionadas distintas dependencias del recinto, detectándose deficiencias de manejo en la sala de basura, asociadas a la falta de aseo y vestigios de fecas tanto de baratas como roedores.
Al mismo tiempo, la visita dejó entrever que los controles de vectores, no tenían la continuidad requerida, siendo éstos insuficientes, constatándose asimismo acciones equívocas en cuanto el uso de trampas, sumándose a todo ello, la existencia de tapas de cámaras de alcantarillado en mal estado.
COMEDORES
A los antecedentes descritos, se agrega el hecho, dijo, que los comedores tanto del alumnado como el de profesores presentaban una limpieza sólo regular, además de un importante deterioro del piso, en el caso del primero de ellos.
La Seremi de Salud, explicó finalmente, que la visita inspectiva dará origen a una Resolución Sanitaria que establecerá exigencias, cuyo incumplimiento podría generar el inicio de un Sumario Sanitario con sanciones que podrían variar entre un décimo a las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).