19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:46

Gobernadora de Antofagasta Katherine López hace un llamado a sumarse al Proceso de Regularización Extraordinario

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4386Con el propósito de agilizar los procesos de tramitación migratoria, la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto con el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, hicieron un llamado a la comunidad migrante de la provincia a sumarse al proceso de regularización extraordinaria que se encuentra impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que tiene como principal objetivo trabajar en conjunto por una migración segura, ordenada y regular. Asimismo, en dependencias del departamento de extranjería, la autoridad provincial instruyó implementar un sistema de atención preferencial para usuarios con niños pequeños y adultos mayores.

López indicó que si bien el proceso a la fecha ha sido exitoso, aún falta que las personas se acerquen a realizar este trámite, “recordemos que el plazo culmina el próximo miércoles 23 de mayo y por eso mismo estamos hoy invitando a todas las personas a que se sumen a este proceso y que se acerquen a estos módulos para regularizar su situación, es la mejor forma para que nosotros como Gobierno podamos implementar políticas públicas en favor de ellos como migrantes y también para el resto de la ciudadanía”.

La autoridad informó que todo inmigrante que haya ingresado al país a través de pasos no habilitados y que quieran sumarse al proceso deberán acercarse a los módulos de atención que se encuentran en el frontis de la Intendencia, en las oficinas de ChileAtiende y en el IPS, en donde deberán presentar su pasaporte o cédula de identidad, “este registro consiste en la toma de una fotografía y huella dactilar del solicitante y de ahí se iniciará el proceso de análisis, posterior a esto se solicitará antecedentes penales para otorgar la visa que corresponda”.

- Publicidad -

EN PORTADA