Conmovedor homenaje de la Orquesta Sinfónica al “maestro” Eliseo Santelices

Un concierto con tintes especiales tuvo la segunda presentación de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), no sólo por la participación del solista Claudio Santos, sino además por el emotivo homenaje al maestro Eliseo Santelices.

Con palabras alusivas a su carrera, compañeros y amigos de Santelices recordaron la labor que realizó en la agrupación, que sin duda, marcará un hito en la historia de la música antofagastina.

Luego dio paso a la actuación del solista invitado, quien dio cátedra de su talento y se conectó de manera especial con los músicos dirigidos por Christian Baeza.

Publicidad

Ante un gran marco de público, que como siempre acompañó en gran número a la decena de artistas en escena, fue un gran homenaje a la música eslava, que tuvo como protagonistas a los maestros Antón Dvorak, en un concierto para violonchello y orquesta en Sim Op. 104, pasando por las diferentes etapas de una composición que sacó aplausos, tanto por su interpretación como la forma en que se definió un final acorde a este tipo de conciertos.

Luego en la segunda parte, fue dirigida a Johann Strauss, con el vals “Voces de primavera” y la “marcha egipcia”, cerrando con Anton Dvorak con sus “Danzas Eslavas”.

El "maestro" Eliseo Santelices, quien fuera uno de los directores de la Orquesta, falleció este miércoles a los 75 años de edad

Luego de la presentación de Santos, la Corporación Cultural le obsequió un galvano al artista, además de entregarle el libro de Sergio Gaytán denominado “Calas para Andrés Sabella”, para que se llevara un buen recuerdo de nuestra ciudad.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, fue una instancia muy especial para quienes trabajan en el Teatro Municipal. “La familia de la orquesta entregaron un homenaje especial a uno de los maestros más importantes, no sólo para esta agrupación, sino también para la cultura antofagastina”.

Además tuvo palabras de elogio para el solista invitado. “La visita de Claudio Santos fue todo un lujo y viene a reafirmar el compromiso que tenemos como Corporación para la temporada de la Orquesta en su año donde celebramos su medio siglo de vida”.

El próximo concierto de la OSA se realizará el 11 de mayo a las 20:30 horas en el mismo recinto. Esta temporada se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here