Condenan a 7 años de prisión al autor de homicidio en el sector norte alto de Antofagasta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Diego Andrés Montenegro Barra a la pena efectiva de  7 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 485-2015), el tribunal –integrado por los magistrados  Marcela Nilo Leyton (presidenta), Claudia Lewin Arroyo y Pablo Rodríguez Bustos (redactor)– aplicó, además, a Montenegro Barra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 28 de marzo de 2018, en el sector de la Avenida Héroes de la Concepción con calle Don Orione, se encontraba la víctima, Renzo Reaño García, consumiendo drogas con amigos. Lugar por el que pasó “Montenegro Barra, quien encaró a la víctima, “recriminándole que había ingresado a robar a su casa y que le debía dinero, procediendo a extraer un cuchillo desde sus vestimentas, para posteriormente, darle una puñalada con éste, a la altura del pecho en su costado derecho, penetrando la cavidad torácica lesionando el pulmón derecho”. Herida que le provocó la muerte en el Hospital Regional, en horas de la madrugada del 29 de marzo.