Inauguran séptimo piso del Hospital de Antofagasta sumando 36 nuevas camas

El recinto asistencial de la macro Zona Norte llega a 560 camas para atención hospitalaria. Se espera llegar a 671, lo que supera en 160 el número de camas del antiguo recinto asistencial.

Con el objetivo de reducir la lista de espera y ampliar la oferta de cama del recinto asistencial, hoy se dio el vamos a la atención del séptimo piso del Hospital Regional con la inauguración de 36 camas básicas para pacientes de cirugías y patologías simples de diferentes especialidades. En la oportunidad estuvieron presentes, directores de ambos servicios, la subdirectora médica Viviana Porcile, importantes jefes de unidades médicas y la comunidad hospitalaria en general.

La apertura del séptimo piso nace de la necesidad de satisfacer la gran demanda que existe actualmente  en el recinto hospitalario que atiende a toda la Macro Zona Norte, el director del Hospital Regional Ricardo Salazar Cabrera, expresó que:“Con esta apertura de camas estamos aumentando las posibilidades de atención, disminuir el déficit de camas hospitalarias y ampliar la oferta de servicios son algunos de los logros alcanzados con este acontecimiento”, destacó.

El director del Hospital Juan Urrutia Reyes dijo sentirse satisfecho con la apertura de estas nuevas instalaciones: “El proyecto está claramente definido en un proceso gradual de implementación tanto de camas como de pabellones, cada año se van incorporando camas hasta llegar a 671 que son un número bastante mayor al del hospital antiguo, estamos hablando de unas 160 camas. En los próximos cinco años se van incorporando camas de forma gradual 50 o 60 camas por año”.

Publicidad

El concejal Luis Aguilera como representante del Gobierno Regional dijo estar muy contento porque se esta poniendo el foco en la salud, “Para nosotros es muy importante la incorporación de nuevos dispositivos que van en directo beneficio de los adultos mayores, esperamos que durante el año se sigan abriendo nuevas unidades en beneficio de la Comunidad”.

Este espacio cuenta con 14 habitaciones para hospitalización múltiple (3 camas por sala), con aire acondicionado, áreas comunes y administrativas, 2 salas para aislamiento, una estación de enfermería, sala de procedimientos, sala de estar, catre quirúrgico, además de baño privado incluido, bodega de equipo e insumos, entre otras comodidades.

El equipo que atenderá los requerimientos en salud está compuesto por un turno de 24 horas de enfermeras, dos técnicos paramédicos por turno, una enfermera diurna y un paramédico. Además de dos auxiliares de servicio y la supervisora.