Las tarifas del transporte público en Antofagasta bajarían $10 pesos en Febrero

Archivo

Antofagasta-reajuste-en-precio-del-TransAntofagasta-sorprendió-a-usuarios

En $10 pesos bajarían las tarifas del transporte público en Antofagasta desde el 15 de febrero próximo, según informó la Seremi de Transportes.

“Tenemos la certeza (que el valor) comenzará a disminuir a partir del mes de febrero del presente año, por efecto de la aplicación del polinomio de reajustabilidad, que en esta oportunidad se verá afectado de manera positiva por la baja sostenida que ha venido experimentado el precio de los combustibles desde la tercera semana de noviembre de 2018” explicaron mediante un comunicado.

Por esta razón -indican- a contar del día viernes 15 de febrero próximo, la proyección indica que la tarifa de los taxibuses en Antofagasta bajará a lo menos hasta un valor de $600.

Independiente de lo anterior y ante la creciente molestia de los usuarios por alto costo y el mal servicio en comparación a la relación precio-calidad del transporte público en otras ciudades, como por ejemplo Santiago, desde el Ministerio de Transportes indicaron que “estamos trabajando en el desarrollo de una futura regulación de TransAntofagasta que reemplace a la actualmente vigente. Este nuevo marco regulatorio buscará modificar la forma de aplicación del polinomio”, sin entregar mayores detalles de si esta posible nueva regulación permitirá disminuir las tarifas.

Finalmente señalaron que el Ministerio entrega recursos mediante la Ley Espejo del Transantiago, aporte que en 2018 alcanzó a los tres mil 800 millones de pesos en subsidios, lo que según cifras del gobierno ha significado disminuir en $70 pesos el valor por cada viaje realizado.