Un total de 14 personas lesionadas es el saldo que dejó la colisión entre un microbús del TransAntofagasta con un tren, registrada durante este sábado.

El accidente se produjo cerca de las  14:10 horas de este sábado 16 de febrero frente al  Cementerio General de Antofagasta, calle Méndez con Circunvalación, cuando el vehículo de pasajeros de la línea 110 no respeto la señal “Pare”, siendo colisionando con la locomotora que llevaba 7 carros vacíos.

Así lo revelan además diferentes videos de cámaras de seguridad, los cuales muestran la temeraria maniobra del conductor del microbús, adelantando en tercera fila en las cercanías del cruce ferroviario.

Una decisión que puso en grave peligro a los pasajeros del vehículo, poniendo además nuevamente en tela de juicio la calidad y la seguridad del sistema de transporte público de Antofagasta, considerando que las máquinas no cuentan con medidas de seguridad para los pasajeros como cinturones de seguridad o apoyacabezas, así como también las habilidades de los conductores y el estado de las máquinas, muchas de ellas en mal estado.

Hasta el lugar se trasladó personal de emergencias con el fin de atender a los heridos, mentras que la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de FCAB.