Indignación en el país genera la actitud del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamone (UDI), quien acosó e intentó besar por la fuerza a la cantante Camila Gallardo, tras un show en la comuna.

El registro muestra cómo la artista acepta la demostración de afecto de la autoridad y luego evade al hombre, quien intenta besarla en la boca. Todo frente a la mirada del público.

El sujeto no reconoce el hecho y por el contrario, señaló a un canal de Televisión que “Ella debería perdirme disculpas a mi porque malinterpretó un gesto”.

Tras el hecho, la cantante emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde comenzó diciendo que “no son tiempos fáciles para nosotras las mujeres”.

Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’, está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”. añadió.

El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina (mujer atacada la semana pasada por su orientación sexual), por ti, por mi y por todas nosotras, basta! #YoNoTeTengoMiedo”, finalizó.

Gallardo, evidentemente molesta, se resistió y Bahamonde no persistió, todo frente a la mirada del público asistente.

En conversación con Muy Buenos Días reproducidas por BioBio, Gallardo dijo que el alcalde de Puerto Varas sobrepasó sus límites de respeto.

Además, acusó que la autoridad comunal también se comportó de manera inapropiada con ella en su camarín, donde habría entrado ebrio, tomándola por la cintura y la cara.

En este sentido la intérprete de “Querida Rosa” reflexionó en torno a que las mujeres suelen sentirse culpables cuando ocurren este tipo de cosas, “como que hicimos algo malo”, dijo la cantante, pero no debería ser así. “No quiero que una mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”, expresó.