Un grupo de jóvenes músicos de la ciudad ha organizado un concierto de rock solidario este domingo 24 de febrero, con el fin de recaudar víveres, ropa y agua para ir en ayuda de las personas de la provincia El Loa afectadas por las lluvias de principio de mes.

El evento denominado, Rock por el Norte, reunirá a trece bandas locales, que se han unido con el propósito de reunir alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo y agua, que irá en ayuda de los vecinos de Calama y sus alrededores, damnificados tras la emergencia.

La maratónica jornada del domingo comenzará a las 14 horas en el Pub Atacama de Montegrande #315, a un costado del nuevo hospital, y allí se presentarán Roborock, Charlie Guns, Ancestro Siniestro, Pulmón, Nostromo (tributo a Foo Fighters), Black Animals (tributo a Pearl Jam), Norte Hostil (tributo a BBS Paranoicos), Cable a Tierra, Deume, Sultanato, Perro Loko, VAHLB, 120 y Mal Karma de Tocopilla.

De esta forma los rockeros locales esperan contribuir en algo a paliar las necesidades de los vecinos de la provincia de El Loa que se vieron afectados por las lluvias y desbordes de ríos en la zona.

La entrada, para quienes no entreguen un aporte en ropa, alimentos, útiles de aseo o agua, es de $3.000 y $5.000 la pareja. Además, estarán DJ Ruth Marcell y DJ Zephirus amenizando con música envasada en las pausas. Una novedosa manera de ayudar, escuchando música en vivo y rock local.