Investigan responsabilidades tras grave accidente que sufrió joven deportista de Antofagasta en Las Petroleras

Tras el accidente sufrido por un joven deportista de 15 años, en el sector de la playa Las Petroleras, la Alcaldesa Karen Rojo tomó contacto con la familia del adolescente y se puso a disposición para asistirlo frente a la emergencia, además de anunciar que se están determinando las responsabilidades de la empresa a cargo de la concesión del espacio.

La jefa comunal visitó en su hogar al practicante de bodyboard perteneciente al Club Budeo, oportunidad en la que fue acompañada del equipo de atención domiciliaria de la Dirección de Salud de la CMDS, comprometiendo asistencia especializada durante todo el proceso de recuperación por las heridas sufridas en uno de sus muslos.

“Hoy fuimos a visitar al joven, afortunadamente se encuentra en mejores condiciones. Este chico durante el fin de semana lamentablemente tuvo un serio accidente, incluso tuvo que ir al servicio de urgencia para ser operado de una lesión que le ocasionó un problema grave en una de sus piernas. Está siendo atendido de manera ambulatoria por la Corporación Municipal de Desarrollo Social a través de un consultorio” comentó la Alcaldesa Rojo.

Publicidad

RESPONSABILIDADES

La autoridad agregó que “estamos haciendo las averiguaciones como Municipio, en la Capitanía de Puerto para hacer responsable a la empresa que tendría la concesión de ese espacio y que haga frente al tremendo daño que ocasionó (…). Este tema lo estamos tratando en una mesa donde participan diversos actores, donde queremos terminar con el grado de contaminación y de inseguridad que hay en el sector de Las Petroleras”.

El Municipio se encuentra a disposición de apoyar cualquier gestión que vaya en la línea de dar una solución definitiva a los deportistas del sector, así como a los pescadores y habitantes los barrios aledaños, quienes también participan de la Mesa sobre Contaminación en el Borde Costero que lidera la Municipalidad.