Antofagasta: Hombre es detenido por amenazas y violencia psicológica contra su ex pareja

La Brisexme de la Policía de Investigaciones de Antofagasta detuvo este lunes a un sujeto acusado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho habría ocurrido el día lunes 08 de abril, a las 10:30 horas, cuando el imputado, y ex pareja de la víctima a través de un llamado telefónico la amenazó de golpearla a ella, y su familia.

De acuerdo al relato de la víctima, hace 5 meses que convivían, y dado al constate hostigamiento y violencia psicológica que ejercía sobre ella, esperando que el imputado no estuviese en el domicilio, decidió salir del domicilio con sus cosas. Lo que habría motivado esta última amenaza.

Dentro de la violencia constante ejercida contra su pareja, impedía que saliera sola del hogar, amenazaba con matarla, o dañar a su familia. Una situación que se repetía sostenidamente en el tiempo y tenían a la víctima en un circulo de violencia que le impedían solicitar ayuda. Ya que en otras ocasiones que intentó salir, habría sido detenida por el imputado a través de intimidación y promesas de que cambiaría en su comportamiento.

Con los antecedentes recabados, los Detectives de la Brisexme realizaron diversas diligencias, para dar con el paradero del acusado, quien fue detenido en horas de la tarde, y dada la gravedad de los hechos denunciados, pasó a control de detención.

De igual forma, en conjunto al Ministerio Público, se activo el protocolo para la protección a la víctima.