Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de conocido restaurante de Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un Sumario Sanitario y la prohibición de funcionamiento del conocido restaurante del sector de la Avenida Brasil, Royal Ranch. Esto, a raíz de varias falencias que incluyen malos olores, deficiencias en el aseo y ampliaciones sin la debida autorización.

Rossana Díaz Corro, detalló que las acciones de inspección que dieron origen a las medidas sanitarias, surgieron a raiz de reclamos de vecinos quienes acusaron al establecimiento de generar molestos olores, situación que ya había dado lugar a un sumario durante el 2018.

La autoridad puntualizó que los fiscalizadores constataron la existencia de chimeneas a baja altura a lo que se suma la mala ventilación del área de la cocina y sistemas de extracción de calor, saturados de grasa, refiriéndose así a las propiaschimeneas, campanas y filtros.

SIN AUTORIZACION

Agregó asimismo que los propietarios del local de calle Eduardo Orchard habían generado cambios en la cocina y el comedor sin ningún tipo de autorización, agregándose además el hallazgo de deficiencias en el aseo de equipos y utensilios y el incorrecto almacenamiento de productos en sus refrigeradores.

Royal Ranch podría recibir una sanción que va desde un décimo a las mil UTM, con el agravante de haber sido sancionado el año pasado por motivos similares. El local permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre a la Autoridad que ha solucionado todas sus deficiencias.