Municipio desmiente mal uso de drones antidelincuencia del Gobierno para grabar el Festival de Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta desmintió categóricamente la publicación realizada por los medios electrónicos El Dínamo y Soy Antofagasta, donde se señala que la casa consistorial habría usado drones antidelincuencia del gobierno para grabar festival de aniversario de la ciudad.

Desde el municipio aclararon que dichos drones fueron utilizados estrictamente para el resguardo de la seguridad del certamen.

Publicidad

Así, lo deja de manifiesto el oficio 394/2019, emitido el 31 de enero dirigido al señor Intendente Regional, Sr. Marcos Díaz, a quien se le solicita facilitar el servicio de drones con el objeto de resguardar la seguridad del evento, trabajadores y vecinos que concurrieron al festival, haciendo presente que los operadores podían instalarse en el sector de estacionamiento de cubierta de mall plaza.

Esta solicitud se realizó, tras la visita de la Subsecretaria de Prevención del Delito, señora Katherine Martorell, al momento de realizar el lanzamiento del plan piloto de televigilancia con drones en la ciudad, señalando que una de las finalidades de este sistema era apoyar las actividades de los municipios en labores de seguridad.

Se debe precisar que la organización del Festival de Antofagasta es producida por la Corporación Cultural y para efectos audiovisuales propios del certamen, se contrató los servicios de la empresa “Star Producciones”, quienes operaron y desarrollaron las tomas áreas del evento con otros drones, siendo esa imágenes las que fueron difundida a través de las pantallas gigantes del festival.