Avanza el retiro de cables en desuso del sector Parque Brasil de Antofagasta

Tras los trabajos de retiro de cables en desuso que se lanzó oficialmente el pasado martes 7 de mayo con representantes de las empresas de telecomunicaciones, subtel y el municipio, este martes se retomó las labores de limpieza de basura aérea, la cual comenzó en la intersección de las calles Carrera con Coquimbo.

Así se va avanzando por el primer cuadrante de trabajo que contempla las calles Matta, Carrera, Coquimbo y O’Higgins, para posteriormente continuar con los siguientes bandejones del principal pulmón verde de la comuna.

Precisemos que las labores de retiro de cable se desarrollan los martes y miércoles de cada semana de 09:00 a 12:30 horas por la mañana y de 15:00 a 17:30 por la tarde.

Leonardo Rojas, Encargado de alumbrado público de la municipalidad dijo que “es la segunda etapa que estamos desarrollando aquí en la avenida Brasil en la cual se está desarrollando en absoluta normalidad las empresas de telecomunicaciones han retomado las actividades hoy y mañana para poder continuar con la segunda manzana de la Avenida Brasil y así sucesivamente en el transcurso del mes y hasta que terminemos en la calle Avelino Contardo”.

La limpieza de cables es resultado de la mesa de trabajo que es liderada por la municipalidad y busca desarrollar un trabajo en terreno continuo que permita eliminar progresivamente los cables aéreos en desuso que se encuentran ubicado principalmente en el casco central de la comuna, es así que para este jueves 16 de mayo la mesa nuevamente se reunirá en el municipio para realizar un balance del trabajo y analizar los futuros puntos de retiro que contemplan el centro y el sector norte de la ciudad.

La mesa técnica de retiro de cables en desuso las compone la Municipalidad de Antofagasta, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Telefónica, CGE, carabineros, VTR, Claro, Entel y directores municipales.