Ex Intendentes Arturo Molina y Pablo Toloza se incorporan a directorio de la CMDS de Antofagasta

Por votación unánime la Asamblea de Socios confirmó a Pablo Toloza Fernández, ex intendente en el Gobierno anterior de Sebastián Piñera y a Arturo Molina Henríquez, ex intendente en el último Gobierno de Michelle Bachelet, para que se integren al Directorio de la Corporación.

En asamblea extraordinaria en la Asamblea de Socios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS) y por votación unánime se confirmó como integrantes del Directorio de la entidad a dos ex intendentes de la Región de Antofagasta: El abogado Pablo Toloza Fernández (UDI) y el Ingeniero Arturo Molina Henríquez (DC), este último ya se había integrado al directorio y ahora seguiría por un periodo más.

“Estamos muy contentos que los nombres que hemos propuesto a la Asamblea de Socios hayan sido aceptados, creemos que su experiencia puede ser un tremendo aporte para mejorar la Calidad de la Educación Pública y la Salud Primaria de la comuna, son personas que han demostrado un gran compromiso con Antofagasta y con un cariño al servicio público indiscutible”, recalcó la presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo.

Coincide en estos planteamientos Arturo Basadre, representante de la empresa ABR e integrante de la Asamblea. “Yo diría que demuestra un grado de interés por la Educación y la Salud de ambos, por el trabajo que desarrollaron en su momento liderando los destinos de la Región y que ahora al integrarse pueden también asumir un rol directivo…de liderazgo que los tenga como protagonistas en estas materias, para lograr el salto cualitativo que necesita, particularmente, la Educación en la comuna”, puntualizó el empresario.

DOS NUEVOS NOMBRES

En la misma línea de renovación de nombres del Directorio de CMDS, es que en los próximos días debiera presentarse dos nuevos nombres al Concejo Municipal, quienes votarán para confirmar si es que se integran también al trabajo de la Corporación. Preliminarmente trascendió que, al menos uno de los nombres sería de representación ciudadana, dando espacio a todas las miradas y visiones para seguir avanzando en entregar una educación de calidad a 40 mil niños, niñas y jóvenes antofagastinos, además de mejor atención a los más de 230 mil usuarios de los 8 Cesfam de la Corporación.