Estudiantes potencian sus aprendizajes con el concepto de “El Mar” en Antofagasta

Calcular las raíces de personajes marinos y las superficies de playas o acuarios, investigar sobre las bacterias capaces de realizar fotosíntesis, estudiar sobre las expediciones europeas al nuevo mundo o aprender conceptos del océano en inglés, fueron algunas de las tareas entregadas a los estudiantes de la Escuela “Huanchaca” E-56 durante este mes mes del mar.

 

Los ejercicios matemáticos y actividades asignadas fueron expuestas a la comunidad a través de una gran muestra donde cada uno de los cursos desde el nivel transición menor hasta octavo año básico, dio cuenta de la transversalidad que existe en el aspecto académico.

 

Lilia Cortés, jefa de la unidad técnica pedagógica de la Escuela Huanchaca explicó que “cada semestre elegimos una temática determinada que pueda ser desarrollada por todos los niveles y desde la óptica de todas las asignaturas, ello nos lleva a tener aprendizajes significativos y esta vez nuestro eje común fue el mar”.

 

 

Acotó que “la temática fue incorporada a cada uno de los contenidos que corresponden al currículum de cada asignatura y hoy durante la finalización de la actividad estamos concurriendo a cada sala de clases para medir que los aprendizajes se concreten y se adapten a la unidad específica que se está trabajando”.

 

Junto a los trabajos, las salas de clases fueron ornamentadas con elementos alusivos al mes del mar y además se realizó una muestra gastronómica, preparaciones que fueron realizadas por los padres y apoderados del establecimiento.

 

Benjamín Cortés, alumno de octavo año básico de la unidad educativa, detalló que “estas actividades inciden mucho en el aprendizaje y nos ayudan a alimentarnos como personas ya que aquí hemos potenciado nuestras habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y además nos hemos entretenido”.

 

Durante el mes de septiembre esta modalidad de aprendizaje volverá a realizarse pero desde la óptica de la chilenidad.