En prisión preventiva quedó mujer que se autodenunció tras apuñalar a joven de 17 años en Antofagasta

La fiscal Lorena Pavez Barra formalizó a una mujer identificada como Cesia Isabel Cámara Solis, de nacionalidad boliviana, a quién imputó un delito de homicidio frustrado y  solicitó se aplicará en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarla un peligro, tanto para la seguridad de la sociedad, como para la seguridad de la víctima, medida que fue decretada por el Tribunal, que dispuso un plazo de investigación de 100 días.

La mujer se autodenunció el miércoles pasado ante la Quinta Comisaría de Carabineros, de haber agredido a un hombre que actualmente encuentra hospitalizado con lesiones de carácter grave. La imputada llegó hasta el recinto policial con sus ropas manchadas de sangre y contó de la agresión que había perpetrado en contra del hombre que se encontraba en la calle el Azufre del sector norte de la ciudad.

Atendidos esos hechos personal de la Quinta Comisaría La Portada concurrió hasta el lugar, donde efectivamente se encontraba un herido por arma blanca, ante lo cual se dispuso la detención de la ciudadana extranjera.

La Fiscalía dispuso que las diligencia investigativas quedaran a cargo del OS-9. Efectivos de esta unidad se constituyeron en el sitio del suceso y realizaron diversas diligencias.

La víctima presenta dos lesiones de carácter grave y permanece internada en el Hospital Regional de Antofagasta.

Además de las diligencias de OS-9 la Fiscalía dispuso que trabajara en el lugar del suceso personal de Labocar.