Más de 500 empleos ofrecerá Expo Inclusión en Antofagasta

Santiago 05-10-18 Stands Expo Inclusión 2018 en Espacio Riesco FOTO: VICTOR TABJA

Actualmente en Antofagasta existen cerca de 37 mil personas adultas en situación de discapacidad, según cifras del 2do Estudio Nacional de la Discapacidad, y de ellas 24 mil tienen una discapacidad leve, que les permite trabajar. A la fecha la cantidad de contratos en la Región alcanza los 518, de los cuales 228 corresponden a Antofagasta.

 

A un año de la implementación de la Ley 21.015 de inclusión laboral, llega a Antofagasta Expo Inclusión 2019, donde más de 50 empresas de la región ofrecerán ofertas laborales para personas con discapacidad además de servicios y ayudas técnicas.

 

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, “esta es una excelente oportunidad para reunir tanto al sector público como privado y enfrentar el desafío de la inclusión en Chile, visibilizando la gran cantidad de opciones laborales que hoy existen para las personas con discapacidad. Actualmente hay más de 27.000 cupos laborales en Chile, por eso no sólo importa cumplir con el 1% que pide la ley, sino que buscamos generar una cultura organizacional más diversa”.

 

Agrega, que el desafío como país, es abordar el tema no solo con el 1% que exige la ley, sino que también es importante el tema de la educación. “Hace 20 años las personas con discapacidad no accedían a educación formal; por eso necesitamos que la variable educación y trabajo vayan de la mano, necesitamos como país evolucionar y hacer que los trabajos sean más profesionalizados y de primera línea”.

 

En el marco de Expo Inclusión 2019, y en forma paralela, se desarrollará el 1er Congreso Regional de Inclusión, donde se abordarán Políticas públicas para inclusión efectiva y la inclusión laboral de personas con discapacidad en medianas y grandes empresas.

 

En su versión 2018, Expo Inclusión Santiago fue visitada por más de 5000 personas y participaron más de 200 empresas que ofrecieron empleo, presentaron sus servicios y ayudas técnicas. Es debido a este éxito que este año, este encuentro por la inclusión se realizará en tres regiones: Santiago, Antofagasta y Concepción.

 

Expo Inclusión cuenta con el apoyo de la Gobernación y Municipalidad de Antofagasta, además del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio y la Subsecretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis; Ciudad Accesible, la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa; y empresas como Antofagasta Minerals, Komatsu, Liebherr y SMU –Unimarc, entre otras.

 

Expo Inclusión se llevará a cabo los días 3 y 4 de Octubre en el Hotel Antofagasta, de 09:00 y 19:00 hrs, la entrada es gratuita y se descargan en www.expoinlcusion.cl