Una seguidilla de accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana en la región de Antofagasta, dejando el más grave de ellos a dos personas fallecidas.

El accidente fatal se registró cerca de las 22:00 horas del sábado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, a la altura de la quinta comisaría de Carabineros, zona en la cual los vehículos transitan a alta velocidad. Por causas que se investigan un automóvil traspasó el eje central de la calzada impactando frontalmente a otro vehículo menor.

Producto de la violencia del impacto dos personas resultaron fallecidas, un adulto mayor de 70 años que fue identificado como Juan Orellana Muñoz y  Ruth Gutiérrez Rojas de 72 años. Asimismo dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración y el conductor del vehículo que traspasó el bandejón central quedó detenido. Las causas exactas del accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros.

Minutos antes, otro accidente vehicular se produjo en el sector de acceso a Costa Laguna, registrándose tres personas lesionadas. Una de ellas estuvo al borde de la muerte entrando en paro cardiorespiratorio, siendo reanimada por personal de emergencias.

Por su parte, durante el domingo se produjeron también diversos accidentes vehiculares. En el sector de la Avenida Jaime Guzmán con la Ruta de la Minería, donde se está realizando una remodelación, se produjo el volcamiento de un vehículo menor, producto de la cual una persona resultó lesionada tras ser eyectada del vehículo y tres personas que circulaban por el lugar también resultaron heridas.

Otro accidente vehicular se produjo el domingo en el sector de calle Iquique con Avenida Salvador Allende. Allí un automóvil colisionó con una motocicleta, para posteriormente darse a la fuga dejando dos personas lesionadas en la motocicleta.

Finalmente, la noche del domingo un automóvil y un jeep colisionaron en el sector de Avenida Argentina con General Borgoño, en el sur de Antofagasta. Debido al accidente, dos personas resultaron lesionadas, se trata de un adulto y un niño.