18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:44

Desempleo en Antofagasta baja a un 7,8% pero se mantiene sobre el promedio del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un descenso de 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual período de 2018 y de 1,0 pp con respecto al trimestre inmediatamente anterior presentó la tasa de desocupación de la región de Antofagasta, que fue de 7,8% durante el trimestre abril-junio de 2019.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación de la región de Antofagasta fue de 7,8% durante el trimestre abril-junio de 2019, lo que significó un descenso de 0,4 puntos porcentuales (pp) en comparación con igual período de 2018 y de 1,0 pp con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

El aumento de los ocupados (2,7%) en la región de Antofagasta durante el segundo trimestre del año se debió principalmente por los sectores Industrias Manufactureras, Comercio y Actividades Financieras; y correspondieron fundamentalmente a trabajadores asalariados del sector privado.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, valoró el resultado de la tasa de desocupación de la región del Antofagasta correspondiente al segundo trimestre del año informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las cifras de empleo entregadas hoy por el INE demuestran que la economía chilena está repuntando. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos uniendo esfuerzos para poner a la región de Antofagasta en marcha, y estas cifras dan prueba de ello. El foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida“, subrayó el subsecretario Guerrero.

En tanto, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, afirmó “tomamos de manera muy positiva la cifra que nos entrega el INE con respecto al boletín de desempleo en donde se evidencia que la tasa de ocupación regional es de 7,8%. Y es que son 7.860 nuevos puestos de trabajo que se han creado, y que buscaremos seguir aumentando con el seguimiento que hacemos a los grandes proyectos de inversión con la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía”.

Finalmente, ambas autoridades destacaron que, si bien la región cuenta con una tasa de desempleo superior a la desocupación a nivel nacional (7,1%), ésta ha tenido un claro descenso los últimos trimestres.

- Publicidad -

EN PORTADA