17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:12

Alcaldesa Karen Rojo por cifra de extranjeros en Antofagasta: “Chile se está haciendo cargo de la migración de América”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Alcaldesa de Antofagasta se refirió con dureza a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que ubicó a la capital regional como la segunda comuna con mayor número de extranjeros residentes en el país.

En conversación con el portal Emol, la edil señaló que la cifra de un 13,1% de extranjeros sobre el total de la región no le sorprende “porque nosotros venimos señalando de esta situación migratoria en la región y en la comuna hace muchos años. Hemos tenido que aprender y hemos estado prácticamente solos enfrentando el desafío de la migración en la región“.

Yo veo que se la están llevando gratuita, y hoy día Chile se está haciendo cargo de la migración de América porque ven que Chile es un tremendo país“, añadió la jefa comunal.

Karen Rojo además señaló que esperaría que el gobierno haga responsables a los jefes de estado de otros países.

La pregunta que yo me hago es ¿Cómo hacemos responsables a los jefes de Estado de Colombia, Venezuela, de Bolivia, para que se hagan cargo hoy día de ese tránsito tan grande y la población tan grande en nuestro país?“, añadiendo que los mandatarios de países vecinos deberían hacer “una autoevaluación, porque hoy día sus compatriotas están huyendo de sus países y Chile se está haciendo cargo de eso“.

- Publicidad -

EN PORTADA