Ordenan la prisión preventiva de Gendarme imputado por tráfico de drogas y cohecho

Referencial

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó este viernes 9 de agosto la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de un Gendarme identificado como Luis Alberto Avendaño Mejías, imputado como autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas  y cohecho.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Ingrid Castillo Fuenzalida y el abogado (i) Jorge León Rojas– ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad del funcionario penitenciario, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Inicialmente el Juzgado de Garantía había denegado la solicitud del Ministerio Público de decretar la medida cautelar de presión preventiva del imputado, resolución que fue impugnada, por lo que finalmente fue el tribunal de alzada el que determinó la prisión preventiva.

Publicidad

“El Centro de Cumplimiento Penitenciario adoptará las medidas de seguridad necesarias para la protección del imputado atendido su condición de funcionario público y por su colaboración en la investigación”, sostiene el fallo.

Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)