22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:54

Confiesan 10 años después el horrendo crimen que cometieron en Antofagasta

Médico se coludió con su madre para asesinar a su hermano con discapacidad y enterrarlo en el desierto, en el sector La Negra. Cuerpo aún se encuentra enterrado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Impacto a nivel nacional causa el crimen cometido por Evelyn Smith de 86 años y a su hijo, el médico Juan Andrés Marambio Smith, quienes fueron formalizados por el fiscal oriente Francisco Lanas ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Tal como informó nuestro medio asociado Bío Bío Chile, Marambio, un médico titulado en la Universidad Católica y su madre, se coludieron a principios de 2008 para asesinar al primogénito, a quien coloquialmente apodaban “Robertito”, quien a los pocos días de nacer en 1958, contrajo una meningitis que desde entonces lo convirtió en un sujeto dependiente de su madre en todo sentido.

El 31 de enero del 2008, “Robertito” fue sacado de su casa y llevado por su madre junto con su hermano doctor para viajar rumbo a la ciudad de Antofagasta. Portaban un revólver Smith and Wesson calibre 32.

Un día después, tras un largo viaje por tierra, durmieron en Copiapó, donde compraron un chuzo, un cincel, un combo, un escobillón, una pala, sacos de escombro, guantes y cinta para proteger sus manos.

Al día siguiente, los tres llegaron al sector La Negra, ubicado a pocos kilómetros de Antofagasta. El médico bajó del auto, caminó unos metros sobre un cerro cercano y cavó una fosa.

Colocó a su hermano dentro de ella, previamente sedado, lo cubrió con arena y le disparó en su cabeza, para luego enterrarlo.

Madre e hijo volvieron posteriormente a Santiago manteniendo el secreto por más de una década, hasta que en mayo de 2018- la mujer no pudo más con su conciencia y se autodenunció al Ministerio Público y en su declaración incluyó a su hijo Juan Andrés como el autor material del crimen.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de detención y otra de entrada y registro a su departamento, lo que fue rechazado por la Jueza Marcela Maureira el 9 de agosto. Entre otros argumentos, porque el cuerpo no había sido encontrado.

La historia completa de este horrendo crimen lo reveló la Unidad de Investigación de Bío Bío Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA