19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:06

Municipalidad de Antofagasta capacita a funcionarios en migración e interculturalidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Avanzar en el cumplimiento de de desafíos para obtener el Sello Migrante, es uno de los motivos por los que este jueves, la Casa de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta, desarrolló una capacitación dirigida a funcionarios de la Dideco.

Así lo informó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, “estamos en la última fase de la obtención del Sello Migrante. Esto comenzó el año pasado con la firma de la carta de compromiso por parte de la Alcaldesa y el Concejo Municipal y luego de eso se han hecho una serie de aspectos, normativas legales y reglamentos internos. Y hoy día (ayer) estamos en una fase de capacitación para todos nuestros funcionarios municipales con el fin de que ellos puedan tener conocimientos sobre gestión migratoria y multiculturalidad específicamente”.

La jornada que duró una hora y media, tuvo como objetivo instruirlos en la atención hacia las personas migrantes y orientación respecto de los diferentes trámites que se pueden realizar en el Edificio Consistorial u otra entidad pública.

Cabe señalar que esta capacitación se dictará a todos los funcionarios municipales el próximo 26 de septiembre.

Precisemos que la Casa de la Diversidad ya está trabajando en la redacción de un informe con todas las acciones y cumplimientos de requisitos para la obtención del Sello Migrante, el cual se presentará al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en los próximos meses.

- Publicidad -

EN PORTADA