21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:27

Detienen a dos “burreras” con ovoides al interior de su cuerpo en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos mujeres fueron detenidas por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta luego que fueran sorprendidas trasladando ovoides con droga al interior de su cuerpo.

Según explicó el mayor Álvaro Muñoz de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros de esta sección especializada realizaba servicios focalizados preventivos dispuestos por la unidad con el fin de reforzar su labor preventiva, en este contexto fue fiscalizado un bus interprovincial donde viajaban las mujeres.


De esta manera el conocimiento de los funcionarios policiales respecto de los modus operandi utilizados para el traslado de drogas les permitió identificar ciertos rasgos físicos en las pasajeras que hacían suponer que mantendrían algún tipo de droga en su cuerpo, lo cual fue confirmado con los exámenes radiológicos que se les practicó en el hospital regional.


La mujeres identificadas como ARC de 18 años y CQR de 20 años, ambas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas al comprobarse que transportaban ovoides con pasta base de cocaína.
En total las mujeres evacuaron 109 capsulas con esta droga la que arrojó un peso total de 1 kilo 190 gramos.

- Publicidad -

EN PORTADA