Retiran suplemento energético en toda la región de Antofagasta por presencia de “cuerpos extraños”

Farmacias y supermercados de toda la región de Antofagasta deberán ser fiscalizados con el fin de retirar del mercado un suplemento energético en formato polvo debido a una denuncia, realizada por la Seremi de Salud de la Araunacía, de presencia de cuerpos extraños dentro los envases, alertando al resto de las regiones.

Este suplemento se llama NAT100 módulo calórico, que utilizan las personas con déficit energético y quienes realizan prácticas deportivas, perteneciente al Lote LA00119 con fecha de vencimiento para el próximo abril de 2020, de la empresa FoodGroup SPA.

Manuel Herrera, Seremi de Salud de Antofagasta, indicó que este medida hasta el momento es preventiva. “No es que se haya corroborado de hayan personas que se estén enfermando por consumir este alimento, si no que es preventiva por el hecho que se encontraron cuerpos extraños, y se harán estudios respecto a estos cuerpos extraños”.

Es por ello, que hacen el llamado a todos quienes han adquirido el producto, a abstenerse de su consumo y devolverlo a las oficinas de la Seremi de Salud.

“El llamado que hacemos nosotros a la población es que si han comprado este alimento, lo devuelvan al lugar donde fue comprado. Nosotros vamos a seguir con esta fiscalización y vamos a retirar todos los suplementos que permanezcan a este lote”, dijo la autoridad.

Respecto a la denuncia, solo se ha corroborado la presencia de cuerpos extraños dentro de los productos en los envases comprados en la región de la Arauncanía, “acá en Antofagasta no hemos tenido denuncias, y lo que se está haciendo más que nada es una medida preventiva”.