Trabajadores y clientes debieron evacuar de emergencia supermercado Lider Zenteno en Antofagasta

Durante la jornada del pasado jueves, más de 200 personas, entre ellas trabajadores, clientes y transeúntes, debieron evacuar rápidamente y de manera preventiva, del supermercado Líder ubicado en calle José Antonio Zenteno, debido a emanaciones de gas en su interior.

La fue fuga causada por una irregularidad en el sistema de refrigeración en el nivel menos uno del recinto, donde se encontraría una cañería que no contaba con su debida aislación, lo cual necesitó de cuatro compañías de Bomberos de Antofagasta para su debida intervención.

Además, Carabineros en su apoyo, suspendió los tramos de tránsito por calle Zenteno, entre Séptimo de Línea y Av. Edmundo Pérez Zujovic, para lograr una evacuación segura y expedita.

El comandante de Bomberos,Christian González, anticipó, luego de que todos fueran a una zona segura, que el lugar se revisó por completo, incluyendo el segundo piso por diversos trabajos de reparación que se encuentran haciendo algunas empresas en el lugar.

“Pudimos detectar finalmente un circuito de gas refrigerante que sufrió una problemática. Los vehículos que estaban estacionados al interior, aún no se ha permitido el ingreso de persona que están estacionadas en el primer nivel”, explicó González.