19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:55

Las clases continuarán suspendidas en Antofagasta

CMDS confirmó que durante el lunes 4 de noviembre no habrá clases en establecimientos municipales y que la situación se irá evaluando diariamente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social confirmó este sábado que las clases en los establecimientos municipalizados de la comuna seguirán suspendidas durante el próximo lunes 4 de noviembre debido a las manifestaciones que continúan en la región.

Mediante una declaración expresaron “el más férreo apoyo a las demandas sociales que la ciudadanía está requeriendo para hacer de nuestra comuna, región y país, territorios donde todos los habitantes puedan ver satisfechas sus necesidades básicas con dignidad“.

Asimismo, señalan conocer “que el descontento social también se ha traducido, en casos puntuales, en la comisión de actos vandálicos que indefectiblemente han alterado en alguna medida el orden público y con ello las actividades habituales de las familias“.

En este sentido señalaron que la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal, Alcaldesa Karen Rojo, junto a la Dirección de Educación y Directores de establecimientos han desarrollado una constante evaluación de la situación, determinando mantener la suspensión de clases para este día lunes 4 de noviembre, “a la espera de una nueva revisión de cada una de las 60 unidades educativas y en particular de las condiciones de seguridad para nuestras comunidades. Recordemos que el servicio de alimentación mediante colaciones frías estará disponible para el alumnado”.

Aclaran también que la suspensión de clases será evaluada diariamente e informada a todos los estamentos tal como se ha efectuado desde el primer día de inicio de este estallido social.

Finalmente indicaron que una vez se retomen las actividades académicas, se establecerá un plan de trabajo , priorizando el término del año escolar para los cuartos años medios y las acciones pedagógicas para el resto de los niveles de enseñanza. Además llamaron a la comunidad a participar en cabildos ciudadanos que desarrollará la municipalidad para reflexionar sobre las causas y soluciones a la crisis.

- Publicidad -

EN PORTADA