17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:02

¡Un ejemplo! Clínica oftalmológica de Antofagasta realizará atenciones solidarias a manifestantes con traumas oculares

Lea también:

Más de 200 personas han perdido sus ojos durante los últimos días en nuestro país, producto de la acción de fuerzas de seguridad en contra de las manifestaciones sociales que se realizan en todo el país.

De acuerdo a la Sociedad Chilena de Oftalmología se trata de una verdadera “epidemia” de traumas oculares en el país producto de disparos directo al rostro y los ojos por parte de las policías.

Antofagasta no ha sido la excepción y también se han registrado casos de traumas oculares, algunos de los cuales ya están en conocimiento de organizaciones de DDHH que lo han denunciado a nivel internacional.

Precisamente frente a este drama, es que el Centro Oftalmologico Más Visión de la Dra Trivick, ubicado en calle José Miguel Carrera 1869, ofrecerá sus servicios para los manifestantes que sufran problemas oculares. Para más información contactarse al fono 55-2 899540

Protesta simbólica del Colegio Médico y funcionarios de la Salud de Antofagasta ante víctimas con traumatismos oculares en Chile.

Se espera que luego de la orden acogida por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, no existan más víctimas de disparos con balines o perdigones. Finalmente dependiendo así, de los protocolos de Carabineros de Chile ante las marchas pacíficas.

- Publicidad -

EN PORTADA