18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:03

Manifestantes “funan” y expulsan a la Diputada por Antofagasta Catalina Pérez y a Beatriz Sánchez

La parlamentaria y Presidenta de RD junto con la ex candidata presidencial fueron "funadas" y expulsadas por un grupo de manifestantes cuando se disponían a dar un punto de prensa defendiendo la firma del “Acuerdo por la paz y por una nueva Constitución” alcanzado entre representantes de partidos políticos de Chile Vamos, la Ex Concertación y el Frente Amplio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El descontento de los ciudadanos que siguen movilizado en todo el país es con las elites políticas de todos los colores. Así lo revelan las imágenes del complicado momento vivieron la Diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Perez y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quienes fueron “funadas” este domingo en Santiago.

La parlamentaria y Presidenta del Partido Revolución Democrática, junto con la periodista y ex candidata del Frente Amplio se disponían a realizar un punto de prensa cerca del sector de Plaza Italia para comentar el acuerdo al que representantes de 10 partidos políticos alcanzaron el pasado viernes para establecer una nueva constitución.

Fue entonces cuando vecinos que transitaban por el lugar le comenzaron a gritar que están aprovechándose del movimiento social para figurar y que los parlamentarios siguen en el congreso ganando sueldos millonarios.

A la “funa” se sumaron cerca de 50 ciclistas que empezaron a pedirles que se retiraran del lugar por “vendidas” por suscribir al “acuerdo por la paz” negociando y pactando los términos mientras se mantienen las denuncias contra el Gobierno de Sebastián Piñera por represión y abusos a los derechos humanos por la represión a las movilizaciones sociales, que ha dejado 21 personas muertas y más de 200 personas con estallidos oculares.

- Publicidad -

EN PORTADA