Le volaron dos dientes: Joven quedó gravemente herida tras recibir proyectil de Carabineros en Antofagasta

La mañana de este martes 17 de diciembre, el Comité de Emergencia y Resguardo denunció públicamente el caso de una joven que perdió dos dientes producto de un impacto de proyectil lanzado por carabineros mientras se manifestaba en Antofagasta.

Resultado de la gravedad de sus heridas, la mujer fue atendida en el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta y posteriormente internada. Caso que se suma a todos los heridos producto de la represión ejercida en contra de manifestantes, principalmente en área clínica de la Universidad de Antofagasta, lugar que el Comité de Emergencia y Resguardo ha denunciado estuvo sitiado durante los últimos días.

Preliminarmente, se informó que la lesión se debía a un perdigón disparado por Carabineros, otra versión habló de una bomba lacrimógena que le habría impactado en el rostro, sin embargo no hay una versión oficial que confirme el objeto que impactó a la joven.

Publicidad

Otros objetos de represión

Tras la versión de ser un perdigón, se denunció por Redes Sociales la presencia de bolitas de vidrio que serían disparadas para disuadir las manifestaciones, compartiendo videos en donde recogen trozos de estos objetos luego de sufrir represión, un hecho grave que atenta con la integridad de los protestantes y que Carabineros no ha confirmado ni descartado hasta el momento.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Video compartido por @Franchonor vía Twitter