18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:31

Antofagasta: En prisión quedó hombre que violó a una niña de 9 años hija de su conviviente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, al imputado M.H.O., por el delito de violación y abusos sexuales de carácter reiterados, que cometió en contra de una menor de 9 años, entre agosto del 2018 y noviembre del 2019.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía y el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado peligro para la sociedad.

Asimismo, el vocero Troncoso agregó que el tribunal decretó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Cabe precisar, que la menor prestó declaración bajo el régimen de Entrevista Videograbada, con el objetivo de disminuir la revictimización secundaria de ella.

La Ley de Entrevista Videograbada se puso en marcha en la Región de Antofagasta desde el pasado 03 de octubre.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el imputado M.H.O., en su calidad de conviviente de la madre de la menor de 9 años, aprovechaba esta condición para efectuar los diversos abusos sexuales y violaciones a la menor.

La detención del imputado fue llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA