22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:09

Pronostican probables deslizamientos de rocas en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que hasta el sábado 4 de enero, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Adicionalmente, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en cordillera de la región, entre los días miércoles 1 y viernes 3 de enero de 2020.

Cabe destacar, que los montos esperados en cordillera durante el día miércoles 1 de enero fluctuarán entre los 8 y 13 mm, según el Informe de Riesgo Meteorológico emitido hoy por la DMC.

Considerando lo anterior, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) mediante su Minuta Técnica emitida durante la presente jornada, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o caída de rocas es moderada en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, sobre todo si las precipitaciones se dan en un corto período de tiempo.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA