Nuevo centro de acopio para escombros industriales comenzará a funcionar en Antofagasta

El proyecto se encuentra esperando la resolución sanitaria para empezar

Autoridades en la 5ta reunión de RESCON

RESCON (Residuos de Construcción) es el nombre del nuevo proyecto que desarrolló el Gobierno Regional junto a diversas Secretarías Regionales Ministeriales de la región. Tras cinco sesiones de trabajos, las autoridades confirman la puesta en marcha muy pronto.

Se trata de un centro de acopio para escombros de construcción de empresas y particulares, el cual se encuentra en revisiones de la seremi de Salud para establecer las normas sanitarias. El  lugar según el anuncio del intendente, Edgar Blanco, comenzaría a operar la próxima semana.

PROYECTO

RESCON busca trabajar con los recicladores de base del antiguo vertedero ilegal La Chimba, el cual cerró oficialmente en diciembre de 2019. “Vamos a tener reuniones con los recicladores, preparándonos para poder tener la puesta en marcha lo más rápido posible”, comentó el intendente.

Además, la autoridad explicó que la ubicación del centro de acopio será por la salida sur de la ciudad, y mencionó la construcción de otro espacio en el futuro. “Probablemente también hacia el lado norte vamos a tener otro lugar disponible, de esta manera no tendrán que atravesar toda la ciudad con camiones con escombros, que sabemos que tienen impacto”, agregó.