16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:37

Conductor de programa con dichos sexuales sobre menores de edad lideró acto por el “rechazo” en Antofagasta

En espacio radial de Gonzalo de la Carrera uno de los panelistas comentó que con una nueva Constitución una niña de seis años podría pedirle a sus padres un “consolador” para “probar”. Este sábado fue el "invitado especial" de un grupo de políticos de Antofagasta por el "rechazo".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El conductor del polémico espacio radial donde se emitieron dichos sexuales sobre menores de edad, Gonzalo de la Carrera, fue el “invitado especial” de un grupo de militantes y simpatizantes políticos de extrema derecha, que realizaron un acto propagandístico este sábado en Antofagasta.

El jueves de esta semana se hizo viral un extracto del programa “Directo al Grano” de Radio Agricultura, donde el empresario Juan Lehuedé comentó que con una nueva Constitución una niña de seis años podría pedirle a sus padres un “consolador” para “probar”.

Tal molestia causaron estas declaraciones en el país, que se volvió trending topic la palabra #degenerado en relación a estas frases, sin que existiera ningún tipo de corrección por parte del panel.

Solo tras la polémica hubo tibias disculpas por parte de Gonzalo de la Carrera, quien de Periodista ha devenido en uno de los rostros de la campaña del “Rechazo”. Sin embargo, las excusas del político le parecieron insuficiente a miles de personas, quienes le reprocharon en redes sociales que no haya intervenido o hecho una aclaración en el momento.

Durante su presencia en la capital regional no se hizo alusión alguna a esta grave situación por parte del grupo que tuvo con su “invitado especial” a Gonzalo de la Carrera, quien dio una suerte de charla por la opción “rechazo”.

Por el contrario, de la Carrera insistió en sus dichos criticando la opción contraria a la suya en lugar de dar propuestas afirmando que que en su opinión “apruebo es una opción destructiva, que nos pide que dejemos en una hoja en blanco todo lo que tenemos”.

Actividad reunió a un grupo de activistas políticos de extrema derecha.
- Publicidad -

EN PORTADA