20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:47

¡Aplausos! Médicos de Antofagasta responden gratis y por correo consultas sobre el coronavirus

Profesionales de la Salud ya han atendido más de 50 consultas en línea, ayudando a descongestionar los Cesfam y centros médicos, contribuyendo además a que las personas permanezcan en sus hogares.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una iniciativa digna de destacar es la que están realizando los Médicos Generales de Zona de Antofagasta, que se desempeñan en los diversos Cesfam de la ciudad.

Los profesionales se unieron y decidieron habilitar el correo electrónico covidmgzantofa@gmail.com mediante el cual responden de manera gratuita las consultas de la comunidad en relación al COVID-19, Coronavirus.

Estamos conscientes del gran desafío que implica enfrentar la pandemia del COVID-19 por lo que con el fin de que cualquier persona pueda acceder a consejo médico, educación, etc. puede hacerlo a través del correo que se dispuso“, explicó el Doctor Felipe Díaz Milla, Médico General de Zona de Antofagasta.

El facultativo explicó además que desde que comenzaron con la iniciativa, el pasado 18 de marzo, ya se han respondido más de 50 consultas las cuales no solamente corresponden a la ciudad de Antofagasta, sino también a otras comunas.

Lo anterior ha permitido ayudar a descongestionar los Cesfam y centros de salud, por lo cual el galeno llamó a la comunidad a evitar salir de sus casas y “que puedan seguir recurriendo a este tipo de medios y evitar el riesgo“.

El funcionamiento de la iniciativa es simple y efectivo. La persona con dudas escribe al correo electrónico covidmgzantofa@gmail.com y recibirá respuesta de alguno de los facultativos que tome su caso, permitiéndole aclarar sus dudas y evitar que tenga que salir a la calle a concurrir a los centros de salud.

- Publicidad -

EN PORTADA