18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:07

Vega Central de Antofagasta registra nueve casos de coronavirus

Autoridades y administración del recinto determinaron suspender la atención de público, que se mantendrá solo a comercios mayoristas o repartos. Los casos tienen trazabilidad a una locataria, que fue una de las primeros casos de coronavirus en la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas medidas de restricción se aplicarán en la Vega Central de Antofagasta, debido a que 9 de los casos de Coronavirus en la región (actualmente 19) tienen como foco de contagio a una locataria del centro comercial, quien fue además una de las primeras personas contagiadas en la región.

La información fue confirmada por el Jefe de Defensa Nacional para la región de Antofagasta, General José Miguel Aguirre, quien indicó que a raiz de lo anterior, se decidió en conjunto a la administración restringir la cantidad de personas que ingresan al recinto.

Es por ello que la atención quedará restringida exclusivamente a mayoristas que se abastecen en la Vega Central y se suspenderá la atención de público.

Asimismo, de acuerdo al Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, para quienes deban concurrir al lugar deben utilizar elementos de protección personal, como guantes y mascarillas.

Desde el Gobierno Regional indicaron que el hecho de que los casos posean trazabilidad con el caso de persona contagiada en la Vega indica que tuvieron contacto o están relacionadas estrechamente, pero no implica que el virus se encuentre circulando libremente por el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA