Largas filas siguen agobiando a transeúntes en el centro de Antofagasta

Cientos de personas concurren a realizar trámites tales como pagar cuentas o también cobrar seguros de cesantía. Personal de la Seremi de Salud concurrió a realizar toma de temperatura.

Largas filas se han registrado durante los últimos días en el casco central de Antofagasta. Se trata de usuarios de bancos y casas comerciales que ante la ineficiencia de distintos servicios en línea o para evitar cortes y suspensiones de servicios, deben salir a la calle.

Es en ese marco, que funcionarios de la Seremi de Salud entregaron información preventiva del Covid-19, y tomaron la temperatura de las personas, conminándoles a regresar a sus viviendas lo más rápido posible e insistiéndoles a que evitar el contacto social.

Así lo detalló la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la acción buscaba hacer conciencia en la importancia que no concurrir a lugares en que existe aglomeración. Esto, para todos los segmentos de la población, especialmente los adultos mayores y los enfermos crónicos.

Publicidad

La personera destacó que el Covid19 ha demostrado ser letal y que en ese sentido la ciudadanía debe ser muy responsable, puesto que su comportamiento no sólo les puede afectar de manera individual, sino que además a sus seres queridos y a quienes les rodean.

SEGURO DE CESANTÍA

Las acciones informativas y de toma de temperatura, se efectuaron asimismo en la Administradora de Fondos de Cesantía de calle Copiapó, lugar en el que permanentemente se observa un gran número de personas esperando su debida atención. Ninguna de las personas examinadas todo el recorrido de la Autoridad Sanitaria presentó síntomas febriles.