Sin embargo, a raíz de la emergencia por la pandemia de Covid-19, la alcaldesa Karen Rojo entregó un importante anuncio “Por el contexto que estamos viviendo y como una forma ayudar a los vecinos de la comuna, este año la renovación será automática por los tres años que dura el beneficio, siempre y cuando no presenten morosidad en el pago de la cuenta. Por lo tanto, aquellas personas que tienen el subsidio y se les vencía en abril, no deben acudir al municipio”.

Cabe señalar que esta medida considera solo a aquellas personas que ya cuentan con el subsidio del agua y debían realizar el proceso de renovación este mes, cumpliendo el requisito de estar al día con el pago del agua hasta marzo de este año. Quienes no estén al día, deberán regularizar su situación ya sea presentando un documento que acredite convenio o repactación de la deuda.

Las razones de pérdida de este subsidio son; morosidad, cambio de domicilio dentro y fuera de la comuna, fallecimiento y cambio de situación económica.

Precisemos que el subsidio del agua, es un financiamiento que entrega el Estado de entre un 25% y un 85% de los primeros 15 metros cúbicos de la cuenta mensual, ayuda que tiene un período de duración de tres años.

Quienes deseen efectuar consultas, el horario de atención de público de la unidad de subsidios, es de lunes a viernes de 8.15 a 11.30 horas. También están disponibles los teléfonos 2887115 ó 2887114 y el correo luisa.munozg@imantof.cl