¡Buena! Este es el nuevo plazo para cobrar la Beca Municipal en Antofagasta

Un total de 2 mil 593 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Municipal 2019, ayuda que otorga la Municipalidad de Antofagasta hace más de 8 años a estudiantes de la comuna.

Los resultados fueron entregados y publicados en el mes de febrero de este año, fecha en la que comenzó el pago de este beneficio. Sin embargo, el plazo expiró el pasado 31 de marzo, quedando una cifra de becas sin cobrar.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo informó que “entendiendo la situación de emergencia que estamos viviendo, hemos determinado extender el plazo de cobro de la beca municipal hasta diciembre como fecha límite y de esta forma dar la oportunidad a los 70 beneficiarios que aún no han podido acudir al banco a retirar el dinero”.

Asimismo, informó que el trámite solo es posible hacerlo de manera presencial. Es por ello que, el llamado es a acudir al banco tomando los resguardos necesarios.  

Para el retiro del dinero, el estudiante beneficiado debe acudir al Banco Itaú ubicado en calle San Martín #2668, con su carnet, si es mayor de edad, o cualquiera de los padres o tutor del menor con la cédula de identidad del beneficiario.

Recordems que los montos de este beneficio van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos para estudiantes de Educación Básica a Educación Superior de establecimientos públicos, subvencionados-particulares y particulares.

Los resultados aún están disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl ó también se puede consultar llamando al departamento de Subsidios al 2887114 ó 2887815.