Este miércoles, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé junto al Director Regional de Vialidad, José Gallegos, realizaron una inspección a los trabajos de instalación de los nuevos letreros que advierten a los conductores sobre los controles sanitarios a realizarse en diferentes puntos de la Región de Antofagasta donde se dispusieron aduanas sanitarias por la emergencia de coronavirus.

Al respecto, el seremi Patricio Labbé enfatizó que: “Estamos haciendo una verificación del aporte que está haciendo el ministerio a través del control sanitario. Revisamos las señaléticas que se instalaron y tuvimos contacto con las personas que están realizando los controles sanitarios. Nos enteramos que el día de ayer (martes) más de 700 personas fueron controladas en la localidad de Baquedano y estamos haciendo un recorrido en el resto de la región para ver qué pasa con los controles y de qué manera el MOP apoya esta tarea”.

En total son 16 los letreros que fueron instalados en las carreteras de acceso a las comunas de Quillagua, María Elena, Taltal, Antofagasta, Baquedano y San Pedro de Atacama, en donde también se realizó un mejoramiento del sector vial señalizado.

Asimismo, Labbé hizo un llamado a no exponerse a riesgos de contagios y continuar con las medidas de aislamiento social, quedarse en casa si tienen esa facilidad y contribuir a dar término a la pandemia que nos afecta a nivel mundial.

Las señaléticas fueron realizadas por profesionales de la Administración Directa de la Dirección Regional de Vialidad, logrando habilitarlas en tiempo record el pasado fin de semana santo.