21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:41

Su país no los recibe: Brindarán albergue a 305 bolivianos que quedaron atrapados en el terminal de buses de Antofagasta

Familias completas que fueron devueltas por Bolivia pasaron la noche en el terminal de buses. Durante la jornada autoridades chilenas indicaron que por razones humanitarias se brindará asistencialidad a estas personas, que estarán en cuarentena hasta que su país los reciba.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Jefe de la Defensa Nacional para Antofagasta, General José Miguel Aguirre, confirmó que son 305 los ciudadanos bolivianos que se encuentran recibiendo asistencialidad en Antofagasta, debido a que fueron devueltos desde Bolivia cuando intentaban retornar a su país.

Los ciudadanos bolivianos mayormente, viajaban desde distintos puntos del país en buses, siendo devueltos desde la región de Tarapacá hasta Antofagasta, debiendo pernoctar en el terminal de buses de Antofagasta.

La situación generó penosas escenas, por cuanto familias completas debieron pernoctar en el terminal de buses a la espera de que se resuelva si situación y el país altiplánico permita que estos ciudadanos puedan regresar a su país.

Según indicó el General José Miguel Aguirre, se están generando gestiones a nivel de Cancillería para que el país vecino pueda recibir a sus ciudadanos, a la vez que por lo pronto se están habilitando albergues en la ciudad para poder recibir estas personas y así ayudarlos a superar la situación de carácter humanitario que le afecta.

Asimismo se indicó que permanecerán momentáneamente en cuarentena, mientras se regulariza su situación y se permita su regreso hasta Bolivia.

- Publicidad -

EN PORTADA