19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:32

Coronavirus: Dos bebés se encuentran graves conectados a ventilación mecánica en Antofagasta

Menores de solo 1 mes y 3 meses de edad se encuentran en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta. Número total de pacientes en cuidados intensivos en la región se incrementó a 12.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A 12 subió el número de pacientes que se encuentran en estado crítico en Unidad de Cuidados Intensivos en la región de Antofagasta, entre ellos dos menores, de uno y tres meses de edad.

La información fue confirmada por el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, quien indicó además que fueron 14 los casos detectados durante las últimas horas en la región, la mayor parte de ellos asociados al brote de la Vega Central de Antofagasta.

Los dos menores de edad con Covid-19 se encuentran sometidos a ventilación mecánica en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta.

De acuerdo al Intendente regional, debido a las dificultades respiratorias de ambos bebés se tomó la determinación de conectarlos a ventilación mecánica en la UCI pediatrica hospital regional Antofagasta siendo su estado monitoreado permanentemente.

Asimismo, el Intendente de Antofagasta declinó entregar mayores detalles de la trazabilidad de los contagios, si bien indicó que ambas bebés fueron contagiadas por sus madres, a su vez casos positivos de Covid-19. Posteriormente la autoridad regional corrigió la información indicando que se trata de casos en los que se estudia trazabilidad.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional consultado respecto al estado de salud de ambos bebés, “como todo menor que se encuentre ventilado, su caso es de complejidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA