21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:27

Uno de los bebés graves por Covid-19 en Antofagasta presenta mejoría y sale de la ventilación mecánica

Lactante de un mes de vida fue extubado con éxito por personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta. En tanto, el otro lactante en la UCI con coronavirus, un bebé de tres meses, continúa en estado grave y conectado a ventilador mecánico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una información esperanzadora dentro de las cifras alarmantes del avance del coronavirus en la región de Antofagasta es la que se produce en la UCI pediátrica del Hospital de Antofagasta.

Tal como había adelantado durante la jornada del sábado este diario, personal médico estudiaba retirar el ventilador mecánico al menor de solo un mes de vida contagiado con coronavirus, debido a una mejoría en sus condiciones dentro de su gravedad.

Finalmente durante la jornada de este domingo fue el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, quien confirmó que el menor fue extubado exitosamente tras mejorar sus condiciones, especialmente lo relacionado a la laringe.

No obstante, las autoridades han indicado que los casos de coronavirus que afectan a menores de edad, especialmente lactantes, son considerados graves.

Por otro lado, el otro lactante que también había sido conectado a ventilador mecánico, un menor de 3 meses de vida, se mantiene en condición grave y se está a la espera de nuevos análisis para determinar los pasos a seguir en el tratamiento de la enfermedad.

Los niños y lactantes han sido un grupo bastante afectado por el coronavirus en la región de Antofagasta, al punto que durante este domingo entre los 52 nuevos contagiados de las últimas 24 horas -cifra récord en la región- hay 11 menores de edad.

- Publicidad -

EN PORTADA