Antofagasta alcanza récord de contagios sumando 90 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas

Región llega a los 679 casos, 420 en Antofagasta, 68 en Calama, 13 en Tocopilla, 116 en Mejillones, 7 en Taltal, 4 en San Pedro de Atacama, 31 en María Elena y 11 personas sin residencia en la región.

La región de Antofagasta alcanzó un triste récord de casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 90 contagiados durante las últimas 24 horas, siendo por segunda jornada consecutiva la región con más casos nuevos en el país, tras la región Metropolitana.

De acuerdo al reporte del Gobierno Regional, de los 90 casos nuevos un total de 57 se registraron en la ciudad de Antofagasta, 26 en Mejillones, 2 en María Elena, 1 en Tocopilla y 4 no residentes.

De esta forma la región llega a los 679 casos, 420 en Antofagasta, 68 en Calama, 13 en Tocopilla, 116 en Mejillones, 7 en Taltal, 4 en San Pedro de Atacama, 31 en María Elena y 11 personas sin residencia en la región.

Publicidad

El número de fallecidos en la región, donde no hay cuarentena preventiva ni cordones sanitarios por decisión del Gobierno, llega a un total de 7 personas, registrándose además 19 personas hospitalizadas en camas UCI.

Desde el Gobierno se informó además que el número de “recuperados” en la región llega a 137.

En la región se ha apreciado un relajo en las medidas de prevención frente al coronavirus, especialmente luego que las autoridades de Gobierno a nivel central optaran por no declarar cuarentena en ninguna comuna de la región a diferencia de algunas comunas de Santiago y el sur del país, sumando además una “nueva normalidad” con retorno al trabajo presencial, la reapertura de malls y posible regreso de las clases.