19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:40

“Antofagasta ha sufrido los efectos de la delincuencia y la violencia”: Blumel anunció nuevo incremento de efectivos y vehículos policiales

Efectivos policiales patrullando la región llegarán a más de 1.700, anunciándose la incorporación de 100 nuevos efectivos y también inversión en vehículos policiales y tecnologías. "No habrá impunidad" dijo Blumel en medio de un insistente cacerolazo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A más de 1.700 llegará el número de efectivos patrullando las calles de la región de Antofagasta, tras el anuncio del incremento de 100 nuevos efectivos policiales, equipamiento, vehículo y tecnología que realizó durante su visita a la región el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El titular de Interior llegó a la capital regional junto al subsecretario Juan Francisco Galli y las máximas autoridades de Carabineros, Mario Rozas, y de la PDI, Héctor Espinosa, sosteniendo una agenda de actividades que se mantuvo inicialmente en reserva y que incluyó una reunión con el Intendente, seremis y alcaldes de la región, así como también otras acciones de coordinación de las acciones sanitarias y de seguridad pública.

Tenemos que preocuparnos de proteger la salud y bienestar de las personas, la seguridad y el orden público en cada rincón del país y especialmente en esta región“, señaló Blumel en un punto de prensa que se realizó en medio de algunos cacerolazos en la Plaza Colón de Antofagasta.

En este sentido, el Ministro indicó que se realizará una inyección de recursos a los municipios por un monto no especificado, indicando además que los municipios podrán colaborar en el control de medidas sanitarias, disponiendo de sus recursos municipales como vehículos y funcionarios para apoyar a las policías y fiscalizar el uso de mascarillas, transporte público, comercio, aglomeraciones en espacios públicos, etc. 

Blumel indicó además que “Antofagasta ha sufrido los efectos de la delincuencia, de la violencia y ha tenido más de 700 eventos y alternaciones al orden publico“, señaló.

Y en este sentido, Blumel indicó que serán 100 los nuevos efectivos policiales que se sumarán a la dotación en la región, incorporándose además nuevo equipamiento de vehículos y tecnologías para investigar delitos.

Finalmente expresó sus felicitaciones a la PDI por las cinco detenciones de personas “que atacaron cobardemente a un Carabinero hace algunos meses” en referencia al confuso incidente en que un efectivo policial de civil irrumpió con su vehículo en una manifestación, siendo luego apedreado su vehículo y sufrir riesgo de ser linchado, agregando que estas personas detenidas según Blumel “también realizaron un ataque incendiario al tren de Antofagasta“, agregando que “no vamos a permitir la impunidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA