¿Conoces la tecnología de desinfección de Luz Ultravioleta?

Su potente alcance de desinfección se utiliza desde hace años en hospitales, clínicas, fábricas y oficinas. Hoy, en medio de la pandemia por COVID-19 ha vuelto a poner su nombre en medidas sanitarias de algunos recintos, principalmente en Europa y Estados Unidos.

La luz ultravioleta “naturalmente es producida por el sol, pero es completamente bloqueada a unos 35 kilómetros de altitud, por el ozono estratosférico, explicó la empresa UV-LIFE en su página web de lámparas de luz ultravioleta.

¿Cómo se aplica de manera artificial?

El interior de las lámparas posee un “gas inerte y partículas de mercurio. Un arco voltaico viaja a través del gas inerte vaporizando el mercurio, emitiendo la radiación uv”, la cual atraviesa fácilmente un cristal de cuarzo, con el que se construye la lámpara. La tecnología de UV-LIFE logra una profunda desinfección ya que adicionalmente, “tiene la capacidad de generar Ozono, que es un potente desinfectante”.

Luz UV como tecnología de desinfección en pandemia.

Estas lámparas actúan como “fuente emisora sobre la superficie” que desea desinfectar, y su radiación uv germicida “actúa sobre el ADN de los microorganismos modificándolo”, evitando que se reproduzcan y así elimina bacterias, virus y hongos “sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos”.

Desde la expansión del coronavirus a nivel mundial, se acudió a diversas medidas sanitarias y se tomó como una viable opción ante la pandemia COVID-19, la sanitización de superficies con las lámparas de luz ultravioleta para desinfectar ambientes. Como en el caso de nueva York, que recientemente lo implementó para el trasporte público (ver en https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/20/coronavirus-lanzan-en-nueva-york-programa-piloto-de-luz-ultravioleta-para-matar-el-covid-19-en-el-transporte-publico/) y no hay dudas de que podría replicarse en nuestro país, incluso puedes obtener tu propia lámpara de luz uv para desinfectar tu oficina, transporte u hogar en www.uv-life.cl. Uv-life cuenta con un año de garantía y la certificación de Bureao Vertitas Cesmec en Chile.