En este tiempo pandemia las actividades que normalmente dejábamos postergadas como cocinar, ver películas y pasar tiempo en familia, han aumentado. El quedarse en casa tiene su lado positivo, primeramente el poder tener tiempo para estar con las personas que más amamos.

El Diario Antofagasta conversó con el chef chileno Alvaro Barrientos quien tiene un canal de comida en youtube hace tres años y también utiliza sus redes sociales como plataforma para compartir sus conocimientos de cocina. Él nos compartía que el principal interés de las personas por cocinar en este tiempo, es porque tiene más tiempo y esto nos obliga a volver a lugar más lindo de la casa que es la cocina.

La cocina hace que uno se dedique a pensar en otras cosas, pero uno no lo quiere hacer solo, por eso invita a otros integrantes. La cocina se ha convertido en un punto de encuentro de la familia y eso es precioso, porque finalmente en torno a la comida la familia se ha reunido siempre desde el comienzo de la humanidad”. Afirmó Barrientos.

¿Cuál es la receta más popular en este tiempo de pandemia?

Según explica Álvaro, la receta que las personas más utilizan en este tiempo es la del pan. “La gente ha descubierto que hacer pan es mágico donde tu juntas muy pocos ingredientes que parecen inertes y mezclándolos terminas con algo maravilloso. Cuando tú estás haciendo el pan, tu familia siente el aroma de lo que está en el horno y eso ya llama la atención”.

Canal de youtube de Alvaro Barrientos: PAN AMASADO

¿Cómo nació la idea de compartir recetas a través de internet?

El chef chileno nos comentaba que el día de hoy tiene más de 150  videos de recetas, 600.000 seguidores en youtube y muchas personas lo siguen a través de facebook e instagram. Él tiene una experiencia de 25 años en el rubro de chef, pero hace tres años comparte sus conocimientos a través de estas plataformas. La idea de subir videos de recetas, es para que cualquier persona que tenga internet pueda acceder a ellas.

Alvaro recomienda que las personas puedan cocinar en sus casas. “No hay un ejercicio más hermoso como cocinar porque desestresa y es un antidepresivo natural. Hagan la prueba de cocinar en pareja, con sus hijos o para alguien. Quien nunca ha cocinado traten de hacerlo, cocinar hace bien no tan en términos nutricionales, sino también ayuda en términos emocionales”.